Sección

Tecnología

¿Facebook lo planeó? Este 5 de marzo se celebra el día de la Abstinencia Digital

Aunque no ha habido un comunicado oficial por parte de Meta, las fallas en sus redes sociales coinciden con la celebración del día de la desconexión digital

Ingrid Mateos
05/03/24

¿Facebook lo planeó? Este 5 de marzo se celebra el día de la Abstinencia Digital

Durante la mañana del 5 de marzo se reportó la caída de Facebook y aunque no se ha emitido un comunicado oficial, se especula que META pudo haber planeado esto para celebrar el Día de la Abstinencia Digital.

Usuarios de Facebook e Instagram recurrieron a otras redes sociales como X o TikTok para expresar su descontento, pues  enfrentaron dificultades para acceder a las plataformas de Meta, ya que al intentar iniciar sesión, se encontraron con un mensaje de error o si se ingresaba, el contenido no cargaba correctamente.

Aparentemente, las fallas de Facebook se limitaron a México, pues hasta el momento ningún otro país ha reportado problemas

Sin embargo,  circula el rumor de que Facebook e Instagram, junto con otras aplicaciones de internet, dejaron de funcionar para celebrar el Día de la Abstinencia Digital, que se conmemora el 5 de marzo.

 Imagen Placeholder

¿Qué es el Día de la Abstinencia Digital?

El Día de la Abstinencia Digital, también conocido como Día de la Desconexión Digital, es una jornada dedicada a desconectarse del mundo tecnológico y valorar el entorno real.

El objetivo principal de esta celebración es crear conciencia sobre la importancia de mantener un equilibrio entre el mundo físico y el mundo digital al que estamos tan expuestos de forma diaria.

La celebración del Día de la Abstinencia Digital no implica abandonar por completo la tecnología, sino desconectarse durante un período determinado del día para participar en actividades que no involucren dispositivos electrónicos, como pasar tiempo con la familia o amigos.

  • Aunque este día se celebra desde 2009 gracias a Reboot, una asociación sin fines de lucro, aún son pocas las personas que conocen su fecha exacta, el 5 de marzo.
  • Aunque ni Facebook ni ningún portavoz de Meta han emitido un comunicado sobre las fallas, muchos usuarios han llegado a la conclusión de que los problemas en las redes sociales podrían estar relacionados con la promoción de este día.

Te puede interesar:

×