Sección

Tecnología

Facebook se cae y los memes no perdonan, aquí los mejores

Facebook e Instagram sufren caída global, durante la mañana de este martes las aplicaciones dejaron de funcionar.

Adriana Ochoa
05/03/24

Facebook se cae y los memes no perdonan, aquí los mejores

Se cae facebook. | FOTO: Luz Noticias.

Una inesperada caída a nivel mundial sacudió a los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram, lo que dejó a millones desconcertados y sin acceso a sus perfiles.

El fallo, registrado hace pocos minutos, ha generado una avalancha de memes en las plataformas alternativas como X (anteriormente Twitter), mientras los afectados buscan respuestas y soluciones.

Numerosos usuarios reportaron la expulsión repentina de estas redes sociales: en Facebook, las sesiones se cerraron abruptamente, mientras que en Instagram, el feed se negó a cargar.

Imagen Placeholder

Sin redes:

  • La situación llevó a muchos a cuestionar la integridad de sus datos o la estabilidad de sus conexiones a Internet, con temores adicionales sobre la posible extensión del fallo a otros productos de Meta, la empresa matriz de ambas plataformas.

Inicialmente, la sospecha de un hackeo masivo se apoderó de la comunidad virtual, dadas las circunstancias de la expulsión masiva de los usuarios. Sin embargo, con el paso de los minutos, se confirmó que se trataba de una caída en los servicios, dejando en suspenso a millones de personas en todo el mundo.

Mientras se aguarda un pronunciamiento oficial por parte de Meta, la compañía detrás de Facebook e Instagram, para explicar las causas y proporcionar un cronograma para el restablecimiento de los servicios, los memes han inundado las redes sociales, sirviendo como un mecanismo de alivio en medio de la frustración generalizada.

El incidente subraya la dependencia cada vez mayor de la sociedad moderna de las plataformas digitales para la comunicación, el entretenimiento y la interacción social, así como la vulnerabilidad inherente a esta dependencia cuando los servicios fallan.

Aquí los memes:

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

Te puede interesar:

×