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Sinaloenses "pescan a tiburón" de Shark Tank

La falta de apoyos gubernamentales motivó a dos jóvenes a participar en el reality show de emprendimiento.

Sinaloenses pescan a tiburón de Shark Tank

Los Mochis, Sin.- Miguel Ángel Gastélum Montiel y Juan Fernando Gallardo Galaviz,  jóvenes empresarios sinaloenses, participaron en la cuarta temporada  del programa Shark Tank, donde lograron "pescar al tiburón" Marcus Dantus.

En el capítulo número 8 se observa cómo presentaron el proyecto denominado Hackademy, el cual consiste en entrenar a jóvenes  de forma intensiva durante 13 semanas para cerrar la brecha entre los estudiantes egresados y lo que requiere la industria en el mundo laboral.

"El tema de lo que hacemos en Hackademy es muy particular, no es un proyecto que en una ventanilla lo podamos explicar como tal. Con los cambios en el país se cerraron muchas ventanillas y nosotros decidimos entrarle directamente, Shark Tank; nos llama la atención por la oportunidad de acercarnos a estos profesionistas y el tema mediático", explicó Miguel Gastélum.

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La idea surgió por el retraso que mantienen las universidades con respecto a la tecnología. En México, el déficit es de 400 mil puestos de trabajo, únicamente en tecnologías de la información.

La metodología profesional certifica las habilidades de los trabajadores en áreas tecnológicas, la cual se implementa en Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Tijuana, Celaya, Ciudad de México y, próximamente, en Zacatecas y Guanajuato. 

"Tener una licenciatura en un área de tecnología ya no te dice nada, por eso hablamos de cerrar ese gap (espacio) entre academia e iniciativa privada", enfatizó Fernando Gallardo. 

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El área tecnológica está en constante innovación y la tendencia a nivel mundial es contratar por las habilidades que tienen los jóvenes; en México, Hackademy atiende está necesidad.

"Hacer y demostrar lo que sabemos hacer más que con un papel, y no digo que la Universidad sea mala, sino que ahorita en temas tecnológicos la Universidad a los estudiantes les ayuda más para un tema de maduración personal, más que para un tema de conocimiento y habilidades", reiteró Miguel Gastélum. 

Los empresarios sinaloenses, quienes pertenecen a la asociación Tomato Valley, obtuvieron una inversión de 500 mil pesos por parte del empresario Marcus Dantus, líder de  Startups México, primer campo de emprendimiento del país, diseñado para fomentar la colaboración e innovación.

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