Sección

Tecnología

UNAM ofrece este curso de inglés totalmente gratuito y en línea

Además, puedes obtener un certificado si eres estudiante de la universidad.

Luz Noticias
06/03/24

UNAM ofrece este curso de inglés totalmente gratuito y en línea

FOTO: AVI.

A través de su plataforma Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece al público en general su curso del idioma inglés totalmente gratuito y en línea.

AVI alberga cursos de cuatro habilidades, que te permitirán aprender inglés, así como francés e italiano próximamente. 

Además, en esta plataforma podrás encontrar distintas Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA), las cuales permitirán los estudiantes practicar los temas más difíciles durante el proceso de estudio.

Cómo estudiar inglés

Para poder realizar el curso, basta con ingresar a la página oficial del Ambiente Virtual de Idiomas y dar clic en el círculo rojo, que corresponde al inglés.

Imagen Placeholder

En una página nueva nos aparecerán cuatro apartados, que son «Practica», «Evalúate», «Aprende» y «Certifícate». Los primeros dos están habilitados para el público en general; es decir, cualquier persona puede ingresar.

Imagen Placeholder

Mientras que «Aprende» y «Certifícate» son exclusivos para estudiantes de la UNAM. La última sección te permite obtener un certificado del Consejo Británico México y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Imagen Placeholder

Al ingresar al apartado «Practica», podrás acceder a las 194 lecciones del curso, que van de los niveles A1 hasta B2. Una vez concluida cada unidad, podrás evaluar tu progreso desde la sección «Evalúate».

La Universidad Nacional Autónoma de México continuamente ofrece cursos de capacitación gratuitos y en línea a través de distintas plataformas, con la finalidad de que las personas puedan capacitarse a su propio ritmo.

Lo mejor de este curso es que lo puedes llevar a cabo a tu ritmo y cuenta con distintos ejercicios tanto escritos como orales, lo que te permitirá lograr el dominio del idioma.

Te puede interesar:

×