Sección

Tecnología

“Materia”, nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa

Abrirá el 28 de enero.

Brianda López
23/01/20

“Materia”, nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.-  El próximo martes 28 de enero será la inauguración de "Materia", el nuevo museo del Centro de Ciencias, informó Luis Arturo León Tavera, quien además dijo que este es único e inédito en todo el país. 

El Director General del Centro de Ciencias comentó que este nuevo espacio motivará a los visitantes a analizar, reflexionar, aprender y generar creatividad a partir de una plataforma teórica de pedagogías contemporáneas. 

Imagen Placeholder

Explicó que el museo será temporal, lo que permitirá tener dos o tres ciclos por año, es decir, habrá diferentes experiencias y explosiones internacionales rotativas que permitirán tener la expectativa de siempre regresar. 

Imagen Placeholder

“El Centro de Ciencias va a generar respuestas. Será un museo que va a generar más preguntas que respuestas para desarrollar el pensamiento crítico de nuestros jóvenes; no es un museo de niños, es un museo para niños, jóvenes, adultos y familias, la idea es que convivan en este espacio todas las generaciones”, dijo. 

Imagen Placeholder

León Tavera invitó a que todos los sinaloenses conozcan el nuevo museo del Centro de Ciencias “Materia”, ya que ahí se podrán encontrar al meteorito más largo del mundo, la esfera LED más grande de México, la única experiencia 8k fuera de Austria, una zona de moda de Google y exposiciones internacionales como la de Theo Jansen. 

Imagen Placeholder

“Por qué queremos aprender, porque los sinaloenses somos echados para adelante, por que el sinaloense quiere ser el mejor y quiere generar impacto social y quiere cambiar su estado”, detalló. 

Imagen Placeholder

Finalmente, explicó durante todo el día de la inauguración el museo será totalmente gratis y adelantó que durante todo el ciclo inaugural el costo será de 55 pesos, por lo que reiteró la invitación a la sociedad a que no se pierda esta experiencia.



Te puede interesar:

    ×