Sección

Tecnología

¿Olvidas donde estacionas tu auto? Esta aplicación te ayuda a recordarlo

Con esta herramienta será muy fácil y rápido encontrar tu auto estacionado.

Luz Noticias
08/03/24

¿Olvidas donde estacionas tu auto? Esta aplicación te ayuda a recordarlo

Si eres despistado, esta herramienta te ayudará cuando no sepas donde dejaste tu auto. FOTO: Canva

En la era de la inmediatez, muchas personas son despistadas, pues por la prisa no prestan atención a su alrededor o simplemente olvidan donde dejan su auto. Esto es muy común en supermercados o plazas comerciales, incluso si estacionas tu auto en una ciudad donde no conoces las calles. Es gracias a la tecnología que tenemos muchas herramientas y aplicaciones que facilitan el recordar donde dejaste tu auto.

También podría interesarte: Cómo sacarle provecho a Alexa en el hogar | Luz Noticias

Una buena noticia para los usuarios de Apple, es que en el iPhone hay una opción para usar el asistente de Siri con el fin de encontrar fácilmente donde se dejó el vehículo parqueado.

Esta solución está disponible desde el iPhone 6 a todas las versiones posteriores, el requisito es que mínimamente cuenten con el iOS 10.

Es importante recordar que Siri es capaz de emplear las capacidades de la inteligencia artificial para obtener información y realizar tareas, esto implica acceder a funciones de aplicaciones como Mapas, que en este caso es la que se utiliza para registrar la ubicación donde se encuentra el auto estacionado.

Imagen Placeholder

FOTO: lamanzanamordida.net

Pasos para que Siri recuerde tu ubicación

Antes de empezar es importante confirmar que la localización del iPhone esté activa. Para ello se necesita:

  • Abrir ‘Configuración’ y pulsar en ‘Privacidad y seguridad’.
  • Buscar la opción ‘Localización’ y a continuación activar la función.

Después de activar la ubicación, es momento de hablar con Siri:

  1. «Oye Siri, aquí estacioné mi auto», Siri recordará la ubicación.
  2. Al regresar por tu auto, le puedes preguntar a Siri donde esta tu auto estacionado e inmediatamente te dirigirá hacía el mediante la app de Maps.

Utilizar esta herramienta es muy sencillo y útil, pues ya no tendrás que preocuparte si crees perder tu auto dentro de una multitud o entre calles desconocidas.

Recordemos que el asistente virtual de Apple puede realizar cientos de funciones como esta, que pueden ser de gran ayuda en momentos como estos, es por ello que puedes consultar en la página oficial de Apple o haciendo click en este link paralo que puede hacer.

Imagen Placeholder

FOTO: Canva

Te puede interesar:

×