Sección

Tecnología

Las 10 mejores películas para ver en casa

El séptimo arte es una excelente opción para viajar por el mundo, ver el mundo desde diferentes perspectivas y ampliar nuestra cultura.

Jessi Jáuregui
10/04/20

Las 10 mejores películas para ver en casa

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.-  Este periodo vacacional por Semana Santa es una excelente oportunidad para disfrutar del cine en casa, películas con excelente guion, personajes memorables y frases que llegan a trastocar a los espectadores.

Esa es la magia del cine, la de trasmitir un sinfín de emociones a través de diálogos, silencios, música, imágenes, colores y gestos de los actores, por tal motivo no dejes la oportunidad de deleitarte con el séptimo arte.

Para hacerlo desde la comunidad de tu sillón o cama, el cineasta mochitense Diego Benjamín Ruelas Juárez nos da algunas recomendaciones imperdibles para estos días de aislamiento.

1. The Godfather-El Padrino I y II, dirigidas y escritas por el emblemático cineasta Francis Ford Coppola; cuentan con las estupendas actuaciones de Marlon Brandon, Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazele y Andy García.

Imagen Placeholder

2. Transppotting, del cineasta Danny Boyle es una película de culto que cuenta la historia de “amistad”, adiciones, codependencia, una visión oscura sobre el futuro, hedonismo y quizá la única oportunidad de salir de un túnel oscuro que parece sumergir más fondo a los protagonistas. Parte del reparto de actores está integrado por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, entre otros. Ni qué decir del soundtrack, con canciones de Blur, Brian Eno, Iggy Pop, Joy Division, David Bowie y Underworld.

Imagen Placeholder

3. Requiem for a Dream, dirigida por Darren Aronofsky, cineasta americano con un sinfín de películas valiosas y consideradas de culto. En esta película participan con extraordinarias actuaciones: Jared Leto, Jennifer Connelly y Ellen Burstyn. Este trabajo le valió la entrada a Aronofsky a las grandes ligas por su buena  adaptación cinematográfica del libro de Hubert Selby Jr.

Imagen Placeholder

4. A Clockwork Orange, adaptación para cine del libro de Anthony Burgess, con el guion y dirección del reconocidísimo cineasta Stanley Kubrick. Esta película cuenta con una maravillosa estética visual, personajes y cruda violencia.

Imagen Placeholder

5. Pulp Fiction, escrita y dirigida por Quentin Tarantino –cuando Tarantino, todavía era Tarantino- . Un trabajo cinematográfico con narrativa disruptiva, contada en 154 minutos, y presume de las participaciones histriónicas de John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Historia al estilo Tarantino: violencia y humor –muy negro- entremezclados.

Imagen Placeholder

6. La vita è bella. Escrita, dirigida y protagonizada por el italiano Roberto Begnini, sin duda una de las películas más dramáticas y esperanzadoras, ideal para ver en estos momentos donde el mundo a traviesa una crisis por Covid-19; además, hace valorar el rol de los papás, el peso que cae sobre el pater familia quien debe dejar a un lado los sentimientos que demuestren su flaqueza ante la adversidad para inyectar fuerza y seguridad a sus seres queridos.


7. Ladri di biciclette, de Vittorio de Sica. Película también italiana que nos obliga como espectadores a cuestionar y replantearnos los valores a través de la realidad que viven las personas marginadas por el desempleo y las circunstancias, mismas que nos arrastran a todos a construir la sociedad que tenemos. 

Imagen Placeholder

8. Rope, dirigida y producida por Alfred Hitchcock en plano secuencia –como la retomada por Sam Mendes en 1917- que cuenta la historia de un asesinato premeditado sigilosamente para que los ejecutores no pudieran ser descubiertos, según ellos, nunca.

Imagen Placeholder

9. Psycho, la obra más reconocida de Alfred Hitchcock, donde incluso él hace un cameo. La película cuenta con las actuaciones de Janet Leigh, Anthony Perkyns, Vera Miles, John Gavin y otros más.


10. The Shining, dirigida por Stanley Kubrick y basada en la obra escrita del Stephen King, que cuenta con muchos símbolos, esoterismo y personajes que son muy representativos en el consciente de quienes ya la han visto. Destaca la actuación de Jack Nocholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, etcétera. 

Imagen Placeholder

Pero, si ya viste todas estas películas, también puede ser una buena opción conocer cuáles fueron las nominadas este año para ganar los premios Oscar. Aquí la lista: 1917, de Sam Mendes; The Irishman, de Martin Scorsese; Joker, de Todd Phillips; Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino; Marriage Story, de Noah Baumbach; The Parasite, de Bong Joo ho; Jo Jo Rabbit, Taika Waititi; Little Women, de Greta Gerwing y Le Mans 66, de  James Mangold.

Te puede interesar:

    ×