Sección

Tecnología

Lanzan plataforma “Post mortem”, un cementerio digital

El director de la empresa Ohuira Soft indicó que se busca perpetuar el recuerdo de familias y amigos, a través de un sitio web.

Víctor Acosta
12/12/19

Lanzan plataforma “Post mortem”, un cementerio digital

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con el propósito de perpetuar entre la familia y amigos los recuerdos de las personas fallecidas, lanzan el sitio web postmortemdigitalcemetery.com.

Jesús Alberto Ley Castro, director de la empresa Ohuira Soft, precisó que se trata de una plataforma de internet, mediante la cuál se podrá conocer información generalizada de un persona, la cual será publicada de manera pública o limitada, para que cualquiera tenga acceso a ella por décadas.

“La idea es contar la historia de seres queridos y dejar el legado a través de la plataforma, que hijos y nietos puedan tener acceso a esa información en un futuro. Nos va a permitir perpetuar en el tiempo el recuerdo de las personas que se han ido”, dijo.

Entre la información que se descargará en el servidor está el curriculum vitae, fotografías, videos, principalmente.

Por su parte, Lucía Grijalva Ruiz, socia del proyecto, comentó que quienes accedan al servicio, que va desde lo gratuito al sofisticado con un costo, tendrán garantías de que la información que ahí se tenga será completamente segura y nadie tendrá acceso a ella, mas que los familiares y amigos o quienes el mismo familiar decida, a través de filtros digitales.

“Garantías del 100% del guardado de la información, por décadas, porque las plataformas que resguardan información, deben de ser muy seguras, es un cementerio digital”, comentó.

Cabe destacar que el sitio web tiene apenas una semana de haber sido lanzado y existe la proyección de que en los próximos meses se apertura una aplicación móvil.

Te puede interesar:

    ×