Sección

Tecnología

La Ford Bronco está de vuelta; una leyenda en las todoterreno

La camioneta será fabricada en Hermosillo, Sonora y se espera que salga al mercado a mediados de 2021.

La Ford Bronco está de vuelta; una leyenda en las todoterreno

FOTO: Internet

México.- La leyenda está de vuelta. Ford Motor Company anunció el regreso de una de sus icónicas camionetas, la Bronco Sport, una SUV que transporta al modo salvaje, la cual se producirá en Hermosillo, Sonora, en los próximos meses.

Ford no deja de innovar y sorprender, apenas hace unas semanas anunció la nueva generación de sus pick ups F-150 para ahora alborotar el corazón de los amantes de la adrenalina con la camioneta todoterreno, cuya producción paró hace 24 años.

Imagen Placeholder

La Ford Bronco vuelve a los caminos del mundo y es una de  las grandes apuestas de la automotriz americana.

A diferencia del modelo original (1966), la Bronco llega con un modelo vanguardista, una carrocería corta, a dos puertas, y otra versión menos radical, con 4 portezuelas, todo un manjar para los amantes del sport.

Imagen Placeholder

Cuenta con una estructura de acero, grado militar, que la hará súper resistente al manejo en el terreno más exigente, convirtiendo a esta camioneta como la líder de los 4x4.

La automotriz fabricó también más de 200 accesorios para armarla al gusto del conductor, reviviendo el Life Style.

Imagen Placeholder

Además,  tiene una programación electrónica con siete modos de manejo: Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Arena/Nieve, Lodo, Escalada de roca y Baja (un modo de alta velocidad en tierra en honor a la Baja 1000) y Rocas.

Según Atracción 360, las Bronco de dos y cuatro puertas tienen una altura libre al suelo de 29.4 centímetros, que le permite pasar sin problemas por prácticamente cualquier lugar, en gran parte gracias a un juego de llantas de 35 pulgadas, igual a las de la Raptor, que también ayudan a tener un ángulo de ataque de 29 grados y 37.2 grados para la salida. Ford además presume una capacidad de vadeo de hasta 85 centímetros.

Imagen Placeholder

El poder es cortesía de un motor de cuatro cilindros 2.3 litros turbocargado de 270 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. 

El precio de arranque de la Ford Bronco en Estados Unidos es de 29,995 dólares (681 mil pesos al tipo de cambio de hoy) y ya se puede comenzar a apartar. A México se calcula que llegará pasado el primer semestre de 2021.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×