Sección

Tecnología

Meta perdió millones de dólares por caída de Facebook e Instagram, ¿a cuánto asciende la deuda?

Aunque los memes no tardaron en salir y se restableció el servicio con normalidad, la empresa tecnológica tuvo números rojos a partir de este suceso

Meta perdió millones de dólares por caída de Facebook e Instagram, ¿a cuánto asciende la deuda?

Foto: Unsplash

El pasado martes 5 de marzo, Facebook e Instagram se cayeron a nivel mundial, dejando sin servicio por horas a los cibernautas. Esta falla ya afectó a las ganancias de la empresa, pues reportaron una pérdida mayúscula. También te puede interesar: ¿Gmail y YouTube también tuvieron fallas?

A lo largo del pasado martes, las redes sociales pertenecientes a Meta tuvieron fallas en su funcionamiento: Facebook e Instagram fueron las que más causaron estragos, pero también cayó Threads, el «Twitter de Instagram».

Imagen Placeholder

El director de Comunicación de la firma Meta, Andy Stone, señaló que el desperfecto vivido fue directamente por un error técnico. Tras un par de horas, el servicio volvió a su normalidad, pero era demasiado tarde en el mercado de valores.

De acuerdo con medios especializados, Meta perdió un aproximado de 20 mil 319 millones de dólares en su valor de capitalización tras la caída masiva. Este suceso tuvo varios ecos en empresas como Apple y Microsoft, quienes también perdieron valor en consecuencia. 

¿Fue planeado todo directamente desde Meta?

Tras el restablecimiento del servicio en Facebook e Instagram, algunos usuarios señalaron que la caída pudo haber sido provocada. Esto debido a que internacionalmente, el 5 de marzo es el Día de la Abstinencia Digital.

Sin embargo, todo parece indicar que tan sólo fue una coincidencia, pues de ser planeado hubieran tenido una caída económica menos pronunciada en la bolsa. 

Imagen Placeholder

El Día de la Abstinencia Digital llama a la desconexión masiva de los espacios digitales para equilibrar la vida real y los perfiles digitales. Esta conmemoración inició en 2009, tras haber sido planteada por una organización sin fines de lucro.

Esta jornada viene acompañada de reflexiones sobre el impacto que tienen en nuestras vidas el uso de redes sociales. El objetivo es no llegar a un punto de dependencia, pues la salud física y mental quedan notablemente expuestas. 

Te puede interesar:

×