Sección

Tecnología

Es falso que termómetros infrarrojos te dejen ciego

No representan riesgo alguno ni causan daño en la retina, como se ha viralizado en redes sociales.

Es falso que termómetros infrarrojos te dejen ciego

FOTO: Internet

México.- Una herramienta que se ha convertido en algo esencial en esta pandemia de Covid-19, no sólo en casa, sino en empresas, plazas, tiendas departamentales y todo con la nueva normalidad. Se trata del termómetro infrarrojo, y no, no deja ciego a las personas.

Y es que en los últimos días se ha comentado en redes sociales que este artefacto, que utiliza un rayo láser, dañaba las retinas de las personas a las que se les checaba la temperatura. Que provocaban un daño irreparable si el láser, por alguna razón, tocaba los ojos, pero no. Todo es falso.

Imagen Placeholder

En las últimas semanas corrieron como reguero de pólvora las publicaciones en Facebook, así como los audios en Whatsapp, donde alertaban de su uso.

De acuerdo a especialistas en esta nueva tecnología, las ondas infrarrojas con la que funcionan no son dañinas, mucho menos para el ojo humano.

Este tipo de termómetros serán una herramienta esencial con la nueva normalidad en todos los sectores y su precio va desde los 600 a los 1500 pesos en el mercado nacional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×