Sección

Tecnología

Como en “Black Mirror”, ya hay app para "invisibilizar" a personas

Bye Bye Camera es la app que permite borrar a todo aquel sujeto que no soportas.

Radio Fórmula
27/06/19

Como en “Black Mirror”, ya hay app para invisibilizar a personas

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- ¡Por fin! En pleno 2019, surgió la app para eliminar a todos esos “arrocitos negros” que salen en tus mejores fotos y las arruinan.

La aplicación Bye Bye Camera, de la compañía Do Something Good, utiliza inteligencia artificial y tecnología YOLO –“You only look once” o “Solo te ves una vez”–, la cual es capaz de distinguir la figura de una persona y convertirla en un ser inexistente, para pasar a formar parte del fondo de tu imagen.Por ahora, la app se encuentra sólo disponible para iOS y tiene un costo de 2.99 dólares, hasta el momento no se sabe si en un futuro estará disponible para Android.

Tristemente, Bye Bye Camera todavía tiene problemas y en Apple Store tiene una calificación de 2.3 sobre 5. Los usuarios aseguran que la aplicación elimina a las personas de manera desigual y que las fotos son de baja calidad.

Por otra parte, el artista y el programador Zack Lieberman utiliza la tecnología ARKit de Apple, para propósitos parecidos, ya que con esta herramienta se pueden crear aplicaciones de realidad aumenta o “borrar” parte de esta, como una persona en movimiento.

Sin embargo, esta tecnología también tiene sus fallas y el contorno humano es diferente al fondo, aparte de que a veces partes del cuerpo humano quedan en los videos.

Varios usuarios comentaron que esta tecnología les recuerda el capítulo “White Christmas” de Black Mirror. 


Te puede interesar:

    ×