Sección

Tecnología

Celulares deben desinfectarse al menos una vez por semana: SSA

El Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud advirtió que los teléfonos celulares pueden llegar a contener más bacterias infecciosas que un inodoro.

Brianda López
29/10/19

Celulares deben desinfectarse al menos una vez por semana: SSA

Culiacán, Sin.- Los teléfonos celulares se han convertido en parte de la vida diaria de la población e, incluso, son utilizados hasta para ir al baño, comentó el Subdirector de Promoción y Prevención de la Salud. 

Juan Carlos Navarro Guerrero señaló que estos dispositivos pasan de mano en mano, por lo que es el lugar idóneo para proliferación de gérmenes y bacterias, por ello, es necesario que se desinfecten por lo menos una vez a la semana. 

Recalcó que ya hay estudios donde se ha comprobado que hay bacterias de heces fecales en las pantallas de los celulares. 

“Es el principal vector inanimado que nos produce enfermedades que van desde gastroenteritis e influenza porque el mecanismo de transmisión de la influenza es por las gotitas de los estornudos y por contacto, entonces hay que limpiar diario esta herramienta que nos da muchos servicios”, recomendó.

Navarro Guerrero agregó que la misma recomendación se aplica a otros objetos personales con los que se está en contacto diariamente, como plumas, computadoras y anteojos.

Te puede interesar:

    ×