Sección

Sinaloa | Norte

Suspende Ayuntamiento pago de 2 meses a PASA por mal servicio

El Alcalde manifestó que luego de la serie de quejas porque el camión recolector no prestaba el servicio en algunos sectores, el Ayuntamiento le retuvo el pago, de nueva cuenta.

Víctor Acosta
09/10/17

Suspende Ayuntamiento pago de 2 meses a PASA por mal servicio

Los Mochis, Sin.- De nueva cuenta, el Ayuntamiento de Ahome retuvo dos meses del pago de cuota a la empresa PASA, a decir, agosto y septiembre, debido a las quejas que se han presentado en las últimas semanas, principalmente en  la ciudad de Los Mochis, por fallas en el servicio de recolección de basura.

El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave detalló que apenas la semana pasada, se reactivó el pago a la señalada empresa, luego que esta demostró la regularización del servicio con un cumplimiento de más del 95 por ciento de sus rutas; sin embargo, quedó el antecedente que de continuar en la dinámica de fallas, podrían tomarse medidas más fuertes.

“Dos meses les suspendimos el pago, hasta la semana pasada. En el proceso de estas fechas de lluvia, nosotros le suspendimos durante 2 meses el pago, para que se pudieran regularizar, no es un tema tan sencillo. Y en esta semana, tendremos una reunión con ellos, pero la sanción las hemos estado aplicando hasta la semana pasada que ya subieron, precisamente, a niveles arriba del 95 por ciento en la recolección, en tiempo, es como se les reactivó el pago”, comentó.

En ese sentido, el Alcalde de Ahome añadió que se analiza la posibilidad de hacer un reordenamiento de las rutas, pues con el crecimiento que ha tenido la ciudad, a Pasa se le complica cada vez más dar el servicio de calidad ya que el tonelaje de basura que se recolectaba hace unos años es bajo, en comparación al que se levanta en los últimos meses.




Te puede interesar:

    ×