Sección

Sinaloa | Centro

¿De cuánto es la multa por violar la veda del camarón en Sinaloa?

La violacion de la veda del camarón puede tener varias consecuencias legales, en donde destaca la multa económica.

Orlando Medina
20/03/24

¿De cuánto es la multa por violar la veda del camarón en Sinaloa?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Es bien sabido que en Sinaloa el camarón es uno de los productos más importantes, debido a que en este estado es uno de los mayores productores de este crustáceo, por ello, también es una de las zonas del país que en ciertos momentos del año tiene veda.

La veda del camarón en Sinaloa es un tema que año tras año da de qué hablar en ese estado, debido a que existen distintas opiniones sobre cuánto debe durar y en qué momentos se debe de aplicar, ya que incumplir con esta norma puede generar duras sanciones, en donde destacan las económicas.

En Sinaloa las multas por incumplir con la veda del camarón pueden ser diversas, ya que dependen de las circunstancias de la infracción, sin embargo, la información señala que las sanciones económicas en este estado pueden ser desde los 30 mil pesos, hasta los 300 mil pesos.

Sin duda, se trata de un fuerte castigo económico el que genere incumplir la veda del camarón en Sinaloa, y como señalamos puede haber más sanciones por incumplir esta norma.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Sanciones por incumplir con la veda del camarón en Sinaloa

  • Multas
  • Confiscación de recursos y herramientas
  • Suspensión de permisos de pesca

Estas son algunas de las sanciones más importantes que puede tener una persona o empresa cuando no cumple con esta norma establecida en varias regiones de México.

¿Por qué es importante la veda del camarón en Sinaloa y en México?

Este tema apunta para seguir generando un fuerte debate en Sinaloa, no obstante, lo que es un hecho es que la veda del camarón es necesaria e importante cumplirla, debido a que se trata de una norma que tiene como objetivo principal garantizar la sostenibilidad de la pesca en el estado, y en otras regiones de México, y proteger la biodiversidad marina de este país.

Te puede interesar:

×