Sección

Sinaloa | Sur

Hoteleros de Mazatlán instalarán señalética para concientizar a turistas y prevenir ahogamientos

Durante esta Semana Santa se busca crear conciencia en los turistas.

Hoteleros de Mazatlán instalarán señalética para concientizar a turistas y prevenir ahogamientos

FOTO: Temática.

Con el objetivo de evitar tragedias durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en Mazatlán anunció hoy la implementación de medidas preventivas en los centros de hospedaje. 

José Ramón Manguar Sánchez, presidente de la asociación, coincidió con la declararon del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin sobre la importancia de concientizar a los huéspedes y hacerles de su conocimiento los riesgos en las playas; por ello, enfatizó la necesidad de que tomen precauciones al ingresar al mar. 

Ante esta grave situación, anunció que es buena idea instalar señaléticas informativas en los hoteles, indicando las zonas de mayor riesgo.

Concientizar a los turistas

Además, se lanzará una campaña de concientización dirigida a los visitantes para que sean conscientes de los peligros y tomen las medidas necesarias para proteger su vida. 

Imagen Placeholder

«Hemos tenido pláticas con Protección Civil; creo que valdría la pena poner señaléticas, información, medidas que debe tomar la gente, al final de cuentas todo suma. También hay que entender que viene la autorresponsabilidad de nosotros, no quisiéramos que sucedieran este tipo de situaciones, porque en la vida humana es lo que tenemos que pensar primero, y bueno, también hacer nosotros lo propio con campañas de difusión en un sentido que podamos concientizar a la gente de lo significa meterse al mar, los riesgos que conlleva», expresó.

Manguar Sánchez hizo un llamado a los ciudadanos para que sean responsables y evitar ingresar al mar durante altas horas de la noche, consumir bebidas alcohólicas y llevar ropa inapropiada.

Te puede interesar:

×