Sección

Sinaloa | Centro

Congreso del Estado aprueba reformas a la Ley Orgánica de la UAdeO

La elección del rector será a través de un voto de la comunidad universitaria.

Congreso del Estado aprueba reformas a la Ley Orgánica de la UAdeO

FOTO: José Ángel Beltrán.

El Congreso del Estado aprobó por mayoría reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), respecto que la elección del rector será a través de un voto universal, libre, directo y secreto de la comunidad universitaria.

Las reformas fueron aprobadas con los votos en contra de los diputados del PAS, PRI y el PAN.

El dictamen fue aprobado con 30 votos a favor de la bancada de Morena, el grupo plural y la diputada del Partido del Trabajo, en el cual se estableció que para ser rector de la UAdeO, los aspirantes deberán tener una antigüedad de 10 años como mínimo en la institución, en lugar de 5 años luego de las reservas aprobadas.

Imagen Placeholder

El rector de la UAdeO podrá permanecer en el cargo por un periodo de 4 años y podrá reelegirse para un segundo periodo, pero esto solo será posible a partir de que el actual rector de la institución concluya su mandato.

Consejo Universitario

El Consejo Universitario estará integrado por 84 personas, de las cuales 42 de ellas serán estudiantes y 42 más serán personal docente y personal administrativo, estos últimos fueron incluidos a través de dos representantes que serán electos en votación abierta por quienes forman parte de esta plantilla laboral. 

También se modificaron los artículos transitorios para que, en un plazo de 30 días, el Consejo Universitario adecue su reglamento interior a las reformas aprobadas a la Ley Orgánica y tendrá 30 días más para que convoque a una elección para la renovación del mismo una vez que inicie el siguiente ciclo escolar.

Te puede interesar:

×