Sección

Sinaloa | Norte

Suman 6 bebés muertos en el HG de Los Mochis

Autoridades confirman que han muerto otros 3 bebés en los últimos días, pero debido a la prematurez con la que nacieron, nada relacionado a una infección; 5 más se mantienen en estado crítico.

Suman 6 bebés muertos en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Autoridades médicas del Hospital General de Los Mochis revelaron que murieron tres bebés más, por lo suman seis niños fallecidos en una semana; sin embargo, señalan que es una coincidencia la muerte de los últimos tres, ya que nada tienen que ver con shock séptico.

Joel Mejía Espinoza, subdirector de la institución médica, detalló que este martes murió el cuarto bebé, víctima de hydrops fetalis, uno más este jueves y el sexto bebé murió hoy, por consecuencias de prematurez extrema.

Rafael Preciado, jefe de pediatría del hospital, descartó que la muerte sea por bacterias, ya que se debió a que eran niños de apenas 26 semanas de gestación y pesaban menos de un kilogramo.

"Son cinco niños los que se encuentran todavía en estado crítico, sí se han registrado otras muertes, pero son muy independientemente a las muertes anteriores, pero son dos prematuros, que fueron de 25 y 26 semanas de gestación y aparte un niño que nace con una enfermedad que se llama hydrops fetalis, que es muy independientemente a un proceso de tipo infeccioso, ese fue el martes, otro niño fue ayer y otro el día de hoy”, asentó.

Por su parte, el subdirector médico señaló que los cultivos e investigaciones que se hacen en el área de neonatos ya culminó y se espera que para el lunes lleguen los resultados; sin embargo el hospital sigue sin recibir niños, es decir solo se está atendiendo a los cinco niños que están delicados.

 “Los niños pudieron haber coexistido en el mismo momento como algo de casualidad, pero no necesariamente, debiésemos de encajonarlos como en sí existe una bacteria que los está infectando, por eso precisamente hicimos todo el esfuerzo de reforzar las acciones de seguimiento epidemiológico”, aseveró.

Añadió que se fortalecieron las acciones de vigilancia y los cuidados de higiene se extendieron en todas las áreas del hospital.





Te puede interesar:

    ×