Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán es tendencia en redes por memes de la música banda en la playa

Miles de usuarios en internet han dado rienda suelta a su creatividad para expresarse sobre la polémica en el puerto.

Axel Estrada
28/03/24

Mazatlán es tendencia en redes por memes de la música banda en la playa

FOTO: Internet.

Luego de la creciente polémica en torno a la restricción de música banda en las playas de Mazatlán, Sinaloa, miles de usuarios en redes sociales expresaron sus distintos puntos de vista.

Y es que algunos se pronuncian a favor de que los músicos puedan amenizar la convivencia de las familias y turistas en las playas de “La Perla del Pacífico”, mientras que otros señalan que no a todos les gusta escuchar música cuando van a relajarse a un destino turístico.

Imagen Placeholder

Sin embargo, dejando la polémica en suspenso, los internautas aprovecharon para desatar su creatividad y publicar diversos memes alusivos a esta situación que se vive durante la Semana Santa 2024 en el puerto de Mazatlán.

Aquí tenemos algunos de los mejores memes de la banda en las playas

Luego de que diversos turistas extranjeros se han mostrado algo incómodos con la música banda, usuarios en redes recordaron este fragmento de la película The Heartbreak Kid, como si hubiera sido una premonición de lo que pasaría años después.

Otro argumento a favor de la banda sinaloense como parte intrínseca ya de la cultura mexicana: ¡Hasta el ejército tiene su propia banda!

Hasta para "agarrar cura de los gustos gringos", los mexicanos nos pintamos solos y hubo quien aprovechó para recordar que hasta en los funerales se escucha la banda en todo su esplendor.

En otros estados defendieron que prohibir la música banda en la playa en Mazatlán sería como prohibir otros aspectos culturales y musicales de otras zonas del país:

Palabras más, palabras menos, lo que este usuario dice tiene mucha lógica para quienes conocen Mazatlán y la dinámica de su gente.

Y bueno, hasta de otros planos de la propia existencia han venido a visitar Mazatlán, Sinaloa, para escuchar la música banda en la playa.

Y posiblemente la mejor invitación de todas: el reto de crear la tocada de banda más grande del mundo para el Record Guiness ¿jalados?

Te puede interesar:

×