Sección

Sinaloa | Sur

Lamenta Seguridad Pública de Mazatlán encontronazo con manifestantes

El tiotular de la corporación aclaró que los elementos sólo buscaron proteger la integridad de los manifestantes y agilizar la vialidad en el malecón.

Diana Cruz
28/03/24

Lamenta Seguridad Pública de Mazatlán encontronazo con manifestantes

FOTO: Cortesía.

El Secretario de Seguridad en Mazatlán, Othoniel Barrón Valdéz, lamentó el pleito que se originó con músicosque se manifestaron en el malecón de Mazatlán el pasado miércoles 27 de marzo. 

El funcionario señaló que, al final de cuentas, fue un encuentro «pueblo con pueblo» ya que los elementos de seguridad sólo buscaron proteger la integridad de los manifestantes y agilizar la vialidad. 

«Una situación lamentable, se lamenta que haya esa interacción porque a final de cuentas es pueblo con pueblo, nosotros atendemos y estamos protegiendo, a final de cuentas, la integridad de los manifestantes, una instrucción que se tiene de manera directa del alcald. La intención fue prevenir, fue agilizar un poco la vialidad», expresó.

Barrón Valdéz aclaró que en ningún momento la intención fue repeler y solo intentaron brindarle protección a los músicos; sin embargo, tuvieron que aplicar la «fuerza mínima necesaria» porque la situación se salió de control. 

Los detenidos fueron liberados

El secretario detalló que el saldo de este lamentable encontronazo fue de un agente con un esguince de tobillo ocasionado por un golpe con una botella de vidrio y 8 personas fueron detenidas, a quienes se les dejó en libertad y se les condonó la multa. 

Imagen Placeholder

Esto luego de las manifestaciones realizadas por el gremio de músicos en Mazatlán, el pasado miércoles 27 de marzo, donde cerraron la circulación por el malecón mientras tocaban canciones al unísono en señal de protesta por el intento de restricción de esta música en las playas.

Horas más tarde, elementos de seguridad municipal disiparon las manifestaciones y, de acuerdo a los músicos, fue con el uso de la fuerza.

Te puede interesar:

×