Sección

Agro

“Sin Nafta no hay reelección”; presionan productores a Trump

El presidente del CNA considera que negociaciones del TLCAN podrían culminarse en la séptima ronda que se realizará en Estados Unidos.

“Sin Nafta no hay reelección”; presionan productores a Trump

Los Mochis, Sin.- La re negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) terminó su sexta ronda y los productores agrícolas de Estados Unidos empezaron a presionar al presidente Donald Trump al advertirle que “Sin NAFTA no hay reelección”, reveló el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid.

El empresario agro alimentario precisó que gracias a los buenos argumentos presentados por México el panorama ha mejorado para el país, con acuerdos en el primer trimestre del año, antes del proceso electoral, pues ahora se tiene como principal aliado a Canadá.

“La última noticia que tuvimos ahora en Montreal, fue que el sector agrícola norteamericano, que es el voto duro del presidente Donald, lo último que le dijo fue que sino había Nafta, no había reelección y ese es el mensaje más duro que ha tenido del sector agroalimentario. La buena noticia es que ya vamos para la séptima ronda, si hubieran querido cancelar el Tratado de Libre Comercio no hubiéramos llegado tan lejos”, argumentó.

El dirigente de la CNA informó que la séptima reunión se llevará a cabo en Washington donde se estima que podría culminarse la negociación, que podría retomarse hasta dentro de cinco años.




Te puede interesar:

    ×