Sección

Agro

Coyotaje presiona para desplomar precio del frijol en Sinaloa

El Frijol llegó a costar 35 pesos en campo cuando inicio la cosecha, actualmente ofrecen 21 pesos.

Coyotaje presiona para desplomar precio del frijol en Sinaloa

Se desploma precio del frijol. | FOTO: Luz Noticias.

El Coyotaje se encuentra presionando para que se desplome el precio del frijol en Sinaloa en plena cosecha, bajando de 35 pesos hasta los 21 pesos por tonelada,  informó Juan Luis Díaz Escobar, presidente del módulo de riego Mavari. 

Con una cosecha de frijol de  rendimientos promedio entre una y una y media toneladas por hectárea, la caída de precios representa perdidas en la inversión de los productores, pues según el dato el precio del frijol alcanzó los 24 pesos para el frijol amarillo y 21 pesos para el pinto.

«Ellos hacen su juego, y mientras no tengamos un precio de garantía y una regulación, las condiciones seguirán en manos de los intermediarios. El gobierno debe intervenir para regular a estas personas», enfatizó.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Caída de frijol:

  • Indicó que aunque no puede confirmar la importación, la caída de precios ha afectado negativamente a los productores locales y mientras la cosecha de frijol ya se generalizó, las  compras y recepciones se encuentran detenidas.

El expresidente del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome hizo un llamado urgente a las autoridades para que implementen esquemas que regulen el mercado del frijol que  cada temporada se encuentra expuesto al Coyotaje.

Te puede interesar:

×