Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloense gana oro en Olimpiada del Conocimiento Iberoamericana

El mochitense Martín García Soto, representó a México en Panamá, participó contra 38 países y logró dos premios; hace llamado a las autoridades nacionales ante la falta de apoyos.

Sinaloense gana oro en Olimpiada del Conocimiento Iberoamericana

Martín García Soto. FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El pasado 18 de junio el sinaloense Martín García Soto, estudiante de excelencia de Los Mochis alcanzó la medalla de oro a nivel internacional, en la Olimpiada del Conocimiento Iberoamericana de Física, además el primer lugar como mejor Hipótesis Científica.

Entrevistado en el aeropuerto de Los Mochis, el joven de 18 años de edad señaló que el concurso se llevo a cabo en Panamá y fue gracias a la Academia de Física de México que pudo acudir y participar contra 38 países, donde obtuvo un promedio de 9.7, luego de realizar un examen de tres preguntas en un tiempo de 30 horas. 

El oriundo de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que el representar a México fue un sueño; sin embargo lamentó la falta de apoyo de las autoridades del país para acudir a estos concursos internacionales.

“Es un logro súper importante para mi, ya que un apoyo en si ni del estado y el país no hemos tenido. Hace seis meses me habla la Academia de Física para que haga el examen para participar a nivel nacional, hace un mes me entregaron resultados y gracias a Dios me entregaron resultados y obtuve el primer lugar nacional y bendito Dios partí a la ciudad de Panamá con mucho esfuerzo, con muchos sueños e ilusiones y obtengo el primer lugar en la Olimpiada Iberoamericana fue la alegría más grande que llegó a mi vida y mi familia, debemos de darle más importancia a las personas que pueden representar al país en un ámbito académico, en un ámbito intelectual, no les puedar las gracias (Presidente de México) porque nunca nos han apoyado, pero si los invito a darle más valor a lo académico a lo intelectual”, asentó. 

El joven quién está por iniciar sus estudios en Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa, pidió a las autoridades de todos los niveles más apoyos para los alumnos sobresalientes y que puedan acudir a concursos académicos internacionales, ya que hay muchos estudiantes como él que tienen que buscar otras opciones y así destacar en otros países.

Te puede interesar:

    ×