Sección

Sinaloa | Norte

«A pesar de amenazas», Mujeres salen a marchar en Los Mochis

Por primera vez en el 8 M, colectivos no convocaron a la marcha del Día de la Mujer para exigir un alto a la violencia.

«A pesar de amenazas», Mujeres salen a marchar en Los Mochis

FOTO: Esthela García.

Colectivos feministas de Los Mochis fueron amenazados previo al Día Internacional de la Mujer, por esa razón no convocaron a la marcha que se realiza, aún así, sociedad civil salió a las calles a exigir justicia y un alto a la violencia.

Las feministas que salieron a las calles informaron que se decido salir de forma independiente, buscando cumplir con los protocolos de seguridad de las marchas, y aquellas que tuvieran miedo de exponer su identidad cubrieron su rostro. 

«De hecho, hoy no convocaron los colectivos, vimos una nota en la mañana diciendo que ellos nos convocaban, pero no es así, venimos como sociedad civil, nada más», aclararon.

Imagen Placeholder

Las mujeres indicaron que desconocen el origen de las amenazas, pero a pesar de eso decidieron salir a las calles a levantar la voz por las víctimas. 

La Marcha separatista inició a las 4:30 de la tarde y convocó a mujeres adolescentes y niñas de todas las edades, quienes sostuvieron pancartas en las que recordaban a las víctimas de la violencia. 

En lo que va del 2024, 5 mujeres han sido asesinadas en Sinaloa:

  •  Isela fue asesinada el 27 de enero frente a su hija de 6 años en Escuinapa, fue el primer feminicidio confirmado en el estado.
  • El segundo feminicidio se trata de Rosario Deyanira «N» de 32 años de edad, quien fue asesinada por disparos de un arma de fuego por su hermano, la madrugada del 15 de febrero, en la Sindicatura de Culiacancito.
  • Juana Marlén perdió la vida luego de ser localizada con golpes sobre el camino que conduce a la comunidad de La Ciénega de Casal.
  • Mayra Michelle, la joven que fue localizada quemada en la sindicatura de San Lorenzo, en Culiacán, durante la madrugada de este domingo 4 de febrero, falleció en el Hospital General de la capital sinaloense.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×