Sección

Sinaloa | Centro

Tengo las manos grandes, pero las tengo limpias: Malova

El exgobernador de Sinaloa señaló que cada exfuncionario acusado de mal uso de recursos públicos deberá de responder por su propia cuenta y que él no meterá las manos por nadie.

Tengo las manos grandes, pero las tengo limpias: Malova

Culiacán, Sin.- Que tiene las manos grandes, pero limpias, respondió el exgobernador, Mario López Valdez, señalando que no ha sido llamado por las autoridades a rendir cuentas sobre su administración en Sinaloa y asegurando que, dejó un estado operante y con las finanzas sanas. 

Ante las voces que han señalado que, los castigos por mal uso de recursos públicos no están yendo hacia las "cabezas grandes", el exmandatario argumentó que antes de tomar las riendas de la entidad tenía 12 negocios y que ahora solamente tiene 8, además de que no se le ha visto tener ningún rancho, yate o avión.

"No, pero estoy atento si me llaman, no, con las manos limpias, tengo las manos grandes, pero las tengo limpias, nosotros dejamos un estado, no como hubiéramos querido, pero se cerraron las circunstancias, se dieron cuenta los últimos 15 días fue cuando tuvimos problemas, fue porque tuvimos que pagar un crédito de mil 600 millones de pesos al banco, la federación no nos pudo ayudar con lo que queríamos, pero vean las finanzas del estado, mucha obra, la calificación crediticia que dejamos fue de las mejores, creo que nosotros lo dejamos entre los primeros estados del país" , dijo.

Sobre las acusaciones que se han hecho contra algunos de sus ex funcionarios y el hecho de que un juez haya negado exonerar a Luis Ángel Pineda, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo, Mario López Valdez, respondió que, cada persona es responsable de sus actos, es decir, que en ningún momento "meterá las manos" por nadie.

"No es tema de meter las manos, es tema de responsabilidad, si alguna gente en la que yo confié, después de que la gente confiara en mi  y traicionaron la confianza mía y de los ciudadanos, pues tendrá que hacerle frente a las responsabilidades que considere, cada quien es responsable en sus áreas", dijo. 

El exgobernador añadió que, antes de que estuviera de moda la declaración 3 de 3, en 2010 él impulsó la presentación por parte de sus colaboradores, y que ahí está plasmado cuánto tenía cada quien y con cuánto terminó en el gobierno, por lo que si alguien no puede justificar su patrimonio deberá rendir cuentas ante la ley.




Te puede interesar:

    ×