Sección

Sinaloa | Sur

Más de 3 mil mujeres marchan y alzan la voz en Mazatlán en el Día Internacional de la Mujer

Las miles de féminas marcharon de manera pacífica sobre la Avenida del Mar en Mazatlán gritando a una sola voz «vivas se las llevaron y vivas las queremos»

Más de 3 mil mujeres marchan y alzan la voz en Mazatlán en el Día Internacional de la Mujer

FOTO: Tahiry Zambrano.

Este 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Malecón de Mazatlán se convirtió en el escenario estremecedor de una marcha única y pacífica, bajo el grito de «Ni una más», «Vivas se las llevaron y vivas las queremos», «El que no brinque es macho».

Más de 3 mil 600 personas, incluyendo feministas, colectivos de búsqueda, rastreadoras y ciudadanos hombres, se unieron en una caminata llena de determinación y esperanza, con pancartas y lonas, además la mayoría con vestimenta en tonos morados.

La multitud recorrió desde el monumento a Lola Beltrán hasta la Glorieta Sánchez Taboada; en cada paso se escucharon los gritos de exigencia para poner fin a todas las formas de violencia, desde el piropo no deseado hasta la oscura realidad de los feminicidios, no solo en Sinaloa, sino en todo el país.

Imagen Placeholder

El equipo de Luz Noticias se dio a la tarea de realizar un sondeo con las mujeres ahí presentes y que marchaban todas con el mismo objetivo, donde ellas exigían mayor seguridad para las mujeres de Mazatlán, respecto, y valores para que las féminas ya no sean violentadas. 

«Es un gran orgullo ver a tantas niñas y jovencitas marchando, yo soy maestra y muchas sufren abusos y ahora les prometí que iba a marchar por ellas y por todas las que no están», expresó la maestra.

«Para mi representa educar a las nuevas generaciones, esto es un privilegio ya que nuestros tiempos no había estás marcha, para nosotros es la primera marcha, es la experiencia, y yo invito a todas las mamás a que se animen a venir, es mejor enseñarles, que sean valientes, decirles que estamos ejerciendo nuestro derecho», destacó.

Las miles de manifestantes demandaron la no intervención del gobierno en su protesta, destacando su capacidad para cuidarse entre ellas.

Cabe destacar, que a diferencia de otras ciudades, en el puerto de  Mazatlán no hubo incidentes ni disturbios, resaltando la madurez y respeto de la comunidad al expresar sus demandas, su reclamos y su hambre de justicia por las mujeres que ya no están.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×