Sección

Sinaloa | Norte

Supervisa Normatividad de Ahome aplicación de medidas de prevención en tianguis de Los Mochis

El director de la dependencia indicó que hasta ahora sólo pueden recomendar el uso de las medidas de higiene, mas no clausurar o decomisar mercancía ante la omisión del exhorto.

Víctor Acosta
24/03/20

Supervisa Normatividad de Ahome aplicación de medidas de prevención en tianguis de Los Mochis

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome mantiene una supervisión permanente de los tianguis de la ciudad de Los Mochis, para corroborar que los oferentes cumplan con las medidas de seguridad recomendadas por la Secretaría de Salud para disminuir el porcentaje de probabilidad de dispersión del Covid-19.

No obstante, Arturo Mendívil Barragán puntualizó que la acción de los inspectores sólo llega en el sentido de supervisar y recomendar el uso de gel antibacterial, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas, etcétera, pero no tienen la autoridad para clausurar un negocio que, por iniciativa propia, decide no acatar las medidas.

“Mira, hasta el momento, pues son las mismas recomendaciones que hemos hecho; tomar todas las prevenciones mediante la higiene... hasta ahorita no hemos tenido la instrucción de cerrarlos o decirles, el llamarle la atención, para que cierren, hasta ahorita no se ha decretado ese ordenamiento por parte del presidente, estamos totalmente al pendiente”, expresó.

Mendívil Barragán invitó no solo a los oferentes, sino a la población en general que visita los diversos tianguis que se instalan durante la semana en Los Mochis, a aplicar todos los cuidados personales, para evitar abonar en pro del recrudecimiento de la situación, por el desarrollo del Covid-19.

Te puede interesar:

    ×