Sección

Sinaloa | Sur

Solicitan amparo abogados contra cierre de juzgados

Ante Juzgado Federal Octavo reclaman la reapertura de la justicia estatal

Solicitan amparo abogados contra cierre de juzgados

Mazatlán, Sin.- A través de un procedimiento de firma electrónica ante la instancia federal, el grupo de abogados mazatlecos que exigen la reapertura de los juzgados del estado, presentó solicitud de amparo para obligar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ordene abrir puertas y siguiendo los protocolos de sanidad correspondiente.

Los abogados litigantes, hombre y mujeres, encabezados por José Guadalupe Morales Carrillo, no entienden la cerrazón de la autoridades judiciales locales, pues a nivel federal ya está dispuesta la justicia como actividad esencial y hay medidas para garantizar la sanidad.

El STJE ha pospuesto la reapertura en varias ocasiones, el último aviso fue para el  20 de julio próximo, pero los abogados dicen tener temor fundado de que pudiera extenderse hasta agosto, porque se cruzan las vacaciones de verano del personal de los juzgados.

“Tenemos el temor fundado de que quieran a partir del lunes 20 de julio tomar las dos semanas de vacaciones que por ley les corresponden, y así lo ha manifestado ya el Sindicato de Trabajadores del Estado, entonces seguiría suspendido dos semanas más, para regresar el día 3 de agosto. Lógicamente no podemos (quitárselos), si son derechos labores, okey, pero también la sociedad tiene derecho qu se le imparta justicia por todo lo que se está acumulando”, reclamó. 

Este tipo de amparo no es esencial o de emergencia con la nueva normalidad, explicó, pero la Ley dice que tienen hasta 15 días para resolverles y la preocupación es que la apertura se vuelva a posponer por cuestiones sindicales de las vacaciones y seguir a río revuelto en el confinamiento.

Te puede interesar:

    ×