Sección

Sinaloa | Centro

Sipinna exhorta a prevenir accidentes en vacaciones

Dejar a los niños a cargo del hermano mayor en vacaciones, no es la mejor opción puesto que es cuando incrementan los casos por omisión de cuidado, situación que preocupa.

Perla Sánchez
26/06/19

Sipinna exhorta a prevenir accidentes en vacaciones

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Debido a que ya se acercan las vacaciones, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), advirtió que no es la mejor opción para los padres de familia dejar a cargo del hermano mayor a los hijos, ya que al no tener el mismo cuidado pueden ocurrir accidentes en casa.

La titular de Sipinna, Margarita Urías Burgos informó que durante el periodo vacacional incrementan los casos por omisión de cuidado, situación que preocupa.

"Las vacaciones, las más indicadores que hemos tenido a partir de que esta el sistema de protección es la omisión de cuidado, los dejan al cuidado del hermano mayor y en este caso en su generalidad estamos hablando de 12 años, entonces, si hay que atender redes de apoyo, pues las vacaciones las mamás riesgos de accidentes", expresó.

Urías Burgos agregó que las instituciones ya trabajan para impulsar medidas de atención para el cuidado de los niños, a fin de evitar accidentes.

Te puede interesar:

    ×