Sección

Sinaloa | Norte

Malova asegura que es transparente; votará cruzado

El exgobernador dijo que aun cuando no está participando de manera activa en política, espera que sea un ejercicio transparente.

Ernesto Torres
21/03/24

Malova asegura que es transparente; votará cruzado

FOTO: Ernesto Torres.

El empresario y exgobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, dio a conocer que su voto será cruzado pues es transparente y que siempre lo ha expresado de esa manera, dijo claro que votará para la Presidencia de México y para el Senado por las candidatas de la Fuerza y Corazón por México.

Sin embargo, el empresario ferretero dijo que en el caso del municipio de Ahome votará por Gerardo Vargas Landeros, quien actualmente es candidato a la Presidencia Municipal, con quien fue compañero de gobierno durante su mandato como gobernador.

Asimismo, cuestionado sobre sus expectativas del panorama político, López Valdez respondió que no está activo en la política pero que espera un ejercicio transparente en el que se respete la voluntad del pueblo:

Imagen Placeholder

-Soy transparente, mi voto va a ser para Xóchitl, mi voto va a ser para Paloma, y va a ser para Gerardo Vargas.

-¿Qué expectativa tiene del panorama político; ya están los tiempos pero algunos apenas están arrancando motores?

-No estoy participando en política de manera activa, yo espero que tengamos un proceso democrático de una alta participación y en donde la voluntad ciudadana se respete.

Imagen Placeholder

Lo anterior en el marco del evento organizado por el Consejo Empresarial Restaurantero (CER), en su segunda temporada de «Noche de Perrones», en donde el empresario y exgobernador contó su historia de éxito ante cientos que se dieron cita para conocer las herramientas que lo llevaron a ser el personaje y empresario que hoy es.

En el evento, el originario de Cubiri de la Loma, Municipio de Sinaloa, mencionó que es grato para él compartir su historia de éxito, sobre todo con los empresarios que buscan proyectar a Los Mochis para buscar que sea una ciudad más competitiva, más visitada y con mayor desarrollo.

Imagen Placeholder

Crónica

La charla la comenzó desde que llegó a Los Mochis cuando estudiaba el tercer año de primaria, después narró que cuando era adolescente trabajó en una ferretería del empresario mochitense Nalo Félix, en donde, dice, agarró «disciplina y amor al trabajo», pero sobre todo conoció el ramo ferretero, en el que tiene 50 años «vendiendo tornillos y fierros».

Asimismo, habló de su etapa como deportista y dirigente deportivo, de su etapa como empresario y cómo la combinaba siendo padre de familia, y al final habló del tema político. Lo cual, aseguró, logró conquistar con deseo, dedicación y disciplina.

Finalmente, dijo que algo que ha marcado su vida y que le da orgullo, es haber sido alcalde del municipio de Ahome y gobernador constitucional del Estado de Sinaloa

Te puede interesar:

×