Sección

Sinaloa | Norte

Semana Santa tendrá «saldo blanco» si el turista coopera con ello: Capitanía de Puerto de Mazatlán

Luis Antonio Barreiro Varela señaló que todos los órdenes de gobierno estarán listos para salvaguardar la vida de los visitantes.

Enrique Chan
21/03/24

Semana Santa tendrá «saldo blanco» si el turista coopera con ello: Capitanía de Puerto de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Los 45 elementos activos de la Capitanía Regional de Puerto se mantendrán en operativo durante los días del periodo vacacional de Semana Santa, a fin de vigilar que se respeten las condiciones de seguridad a la hora de contratar un servicio de turismo náutico, pero si el turista no coopera, difícilmente se logrará un saldo blanco. 

Luis Antonio Barreiro Varela expresó que durante las vacaciones de Semana Santa aumenta el interés por disfrutar los deportes acuáticos y paseos por la bahía de Mazatlán, pero es importante que los turistas y locales sean conscientes de cuidar su integridad física. 

El Capitán de Puerto afirmó que estarán vigilantes que se atienda la normatividad, pero es importante que también los visitantes atiendan las indicaciones y recomendaciones para evitar accidentes.

Imagen Placeholder

«Básicamente dependemos del buen juicio del turista, sin el buen juicio del turista, es bien complicado, es constante las revisiones que hacemos, la verdad que he tenido muy buena respuesta de los prestadores de servicios, les digo, dependemos mucho del buen juicio del turista, pero los prestadores de servicio están conscientes que cualquier cosa que pueda pasar, nos pega a todos, ahora, espero decir lo mismo del turista, que venga consciente de que debe tener ciertas precauciones en todo momento», expresó.

Barreiro Varela señaló que previo a estos días, ya hizo una revisión a las embarcaciones que dan servicio a los deportes acuáticos, al igual que a los de paseo y los que realizan traslados a la Isla de la Piedra, quienes han cumplido con las normativas, sin necesidad de aplicar sanciones. 

Medidas preventivas

Afirmó que, además de vigilar que los usuarios porten los chalecos, habrá un operativo para vigilar que las embarcaciones cumplan con el cupo de pasajeros y todos vayan con chaleco, que sus papeles estén en regla y que cuenten con dispositivos de emergencia, como extintores de fuego.

Imagen Placeholder

Agregó que estas medidas preventivas son para reducir accidentes, en un trabajo coordinado con autoridades de los tres órdenes de gobierno, como la Región Naval, la Región Militar, Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, para lograr el anhelado saldo blanco.

Te puede interesar:

×