Sección

Sinaloa | Norte

Si pagaste el 90% de Infonavit puedes liquidar tu casa

El Infonavit reconoce a 25 empresas de Ahome por pago puntual y anuncia que a partir de septiembre condonarán el 10 por ciento de la deuda.

Si pagaste el 90% de Infonavit puedes liquidar tu casa

Los Mochis, Sin.- Empresas de 10 es un evento en el que el Infonavit reconoce a las empresas que cumplen en tiempo y forma con las aportaciones, por lo que en Ahome  entregaron este distintivo a 25 empresas y anunciaron condonación del 10 por ciento de la deuda a quienes lleven pagado el 90 por ciento. 

Ante empresarios de Canacintra, Teresita de Jesús Pérez de Acha, Delegada de Infonavit en Sinaloa, destacó que son 2 mil 822 empleados los que están cumpliendo con sus aportaciones, por lo cual se premia el pago puntual y, como parte de este compromiso, en septiembre empezarán a condonar a contribuyentes cumplidos. 

"Se va a premiar a aquellos trabajadores que tengan pagado en 90 por ciento, se va a condonar el 10 por ciento. Las empresas ya están recibiendo las castas de Infonavit donde se anuncia que a partir de septiembre pueden pasar a los centros de servicios hacer el trámite y se condone el 10 por ciento de la deuda", destacó.

Asimismo, resaltó que una de las principales líneas de trabajo es incrementar los créditos en Sinaloa, por lo cual se aplican nuevos programas que implican incrementar el monto de acceso a créditos, créditos colectivos y premiar en pago puntual. 

Reveló que Ahome representa el 30 por ciento de los créditos de Infonavit en Sinaloa, por lo cual es necesario que las empresas paguen sus cuotas puntualmente y el Gobierno Federal se va a enfocar a evitar desalojos y beneficiar a los trabajadores que menos poder adquisitivo tienen.

 



Te puede interesar:

    ×