Sección

Sinaloa | Centro

Sí habrá un rescate financiero a municipios: Quirino Ordaz

Pero será como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un adelanto de participaciones federales.

Brianda López
08/12/18

Sí habrá un rescate financiero a municipios: Quirino Ordaz

Culiacán, Sin.- Si habrá un rescate financiero a los municipios de Sinaloa informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, pero será como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con un adelanto de participaciones federales. 

Informó que el recurso se entregará dependiendo de lo que solicite cada entidad, agregando que los municipios más chicos son los más sensibles, pero se podría decir Culiacán es el que tiene el problema más importante.

"El Presidentee de la República Andrés Manuel López Obrador en la reunión con los gobernadores que tuvimos la semana pasada, donde estuvo presente el Secretarío de Hacienda y todos los miembros del gabinete dijo que con mucho gusto se va apoyar a municipios pero con anticipo de participaciones que de alguna manera es un crédito más bajo las tazas de intereses que lo que te da el banco pero ese es el mecanismo de apoyo a los municipios", comentó.

Ordaz Coppel añadió que Gobierno del Estado también se encuentra en la tesitura de pedir anticipo de participaciones para solucionar algunos de los problemas de liquidación, pero confía en el buen equipo que se está formando con López Obrador.

Se investigará si pago a Echeverría es real: Quirino

Después de que trabajadores del Hospital General de Culiacán se mostraran inconformes en redes sociales acusando al exsecretario de salud, Ernesto Echeverría Aispuro de "aviador", exponiendo una imagen de un presunto comprobante de pago con fecha del 16 al 30 de diciembre del 2018. 

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo no tener conocimiento si dicha acusación es cierta o falsa, pero aseguró que serán las autoridades correspondientes quiénes verificaran si la información es real o no. 

"Desconozco la información hay que checarla y verificarlo a ver si es real es una información dada en redes y habrá que verlo en el área competente que es la administración de los Servicios de Salud pero yo me esperaría a checarlo y como lo dije serán las autoridades competentes las que determinen que procede", comentó.

Ordaz Coppel exhortó a la ciudadanía no creer todo lo que se ve en redes sociales sin antes tener la certeza de la veracidad de la información que circula.





Te puede interesar:

    ×