Sección

Sinaloa | Norte

Así se vio el cocodrilo en La Uva, Guasave | VIDEO

Hace días se viralizó el video de este reptil cuando paseaba por la reserva ecológica La Uva en Guasave.

Adriana Ochoa
05/03/24

Así se vio el cocodrilo en La Uva, Guasave | VIDEO

Así se vio el cocodrilo en La Uva, Guasave. | FOTO: Luz Noticias.

En un sorprendente avistamiento, un cocodrilo fue captado paseándose entre la maleza y refrescándose en el lago de la reserva ecológica La Uva, en Guasave. Este hecho ha generado preocupación entre los residentes y autoridades locales, quienes han tomado medidas para garantizar la seguridad de la población.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil de Guasave, informó que tras recibir un reporte de avistamiento del reptil cerca de La Uva, se tomarán medidas precautorias inmediatas.

Se instalarán pendones de alerta en la zona y se exhorta a la población a abstenerse de bañarse en el área del Río Sinaloa y a extremar precauciones, evitando incluso el campamento en la región.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Así se paseó el cocodrilo:

  • El avistamiento fue posible gracias a un video y fotografía entregados por un particular a la Dirección de Ecología. El cocodrilo fue observado en tierra, muy cerca del agua, en un punto cercano a La Uva, un lugar popular durante la Semana Santa.

Castro Castro anunció que se instalará una trampa para capturar al cocodrilo vivo y reubicarlo en un hábitat más seguro, eliminando así el riesgo potencial para los visitantes.

Desde el año pasado, se han reportado avistamientos de cocodrilos desde la curva de San Pedro hasta La Uva. Se intensificarán los recorridos de vigilancia, especialmente los fines de semana, cuando aumenta la afluencia de visitantes.

Video:

La situación también fue notificada a Raúl Cerón Rodríguez, delegado federal de la Profepa en Sinaloa, quien coordinará los esfuerzos para la captura y reubicación del animal. Protección Civil colaborará con la colocación de la trampa, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los involucrados.

  • Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones de seguridad y a no destruir las lonas de advertencia. Aunque los cocodrilos no suelen atacar sin provocación, son territoriales, especialmente durante la época de cría o incubación de huevos. Por lo tanto, es fundamental evitar cualquier situación que pueda desencadenar un encuentro peligroso con estos animales.

Las autoridades locales están comprometidas con la seguridad y el bienestar de la población, tomando las medidas necesarias para mitigar cualquier riesgo asociado con la presencia de cocodrilos en la zona de La Uva.

Te puede interesar:

×