Sección

Sinaloa | Norte

Sensata, la liberación del "Chapito": alcalde de Ahome

El Presidente Municipal de Ahome declaró que el respaldo que dio López Obrador a la liberación de Ovidio Guzmán López, fue apropiado para garantizar la seguridad de las familias sinaloenses.

Víctor Acosta
18/10/19

Sensata, la liberación del Chapito: alcalde de Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin. - Ante el respaldo que dio Andrés Manuel López Obrador, para la liberación de Ovidio Guzmán López, el alcalde de Ahome comentó que la determinación del Presidente de la República fue la más sensata, pues cumplió con la principal responsabilidad que tiene el Estado Mexicano, que es la protección de las familias.

Manuel Guillermo Chapman Moreno puntualizó que en los gobernantes nunca debe de anteponerse nada, que vaya por encima de garantizar la vida de las personas, por lo que la decisión que tomó López Obrador de respaldar la determinación del gabinete de seguridad, para evitar la muerte innecesaria de familias sinaloenses, fue muy apropiada.

“La decisión del presidente de México favoreció y cumplió con la primera responsabilidad del Estado, consistente en proteger la vida de la población.  Lo más sagrado de nuestra existencia y principal razón por la que el hombre creó la comunidad política. En referencia a los acontecimientos violentos en la Ciudad de Culiacán, ésta es mi opinión”, dijo.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan  Francisco Fierro Gaxiola, manifestó que no descartan que podría darse el llamado “efecto cucaracha”, por lo que los elementos de seguridad de Ahome, en coordinación con las demás fuerzas de resguardo, se mantienen alertas de cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

Llamó a la ciudadanía a no caer en el pánico que se intenta generar mediante las redes sociales y a estar muy alertas de los medios oficiales.

“Desde el día de ayer, se implementaron estrategias preventivas, el día de hoy, continúan; para la población el mensaje sigue igual, como se anunció ayer, el municipio está garantizado, pueden realizar sus actividades con normalidad, ya será el trabajo de nosotros, el estar alerta y cualquier situación en la que veamos que está en riesgo la seguridad del municipio, inmediatamente, lo haremos saber”, declaró.

En ese sentido, agregó que la instrucción a la corporación policíaca es la de mantener una guardia permanente, para garantizar la seguridad entre los ahomenses.

Te puede interesar:

    ×