Sección

Sinaloa | Centro

Tribunal Electoral de Sinaloa declara improcedente la denuncia del PAS contra Rocha Moya

La sentencia del Tribunal establece que el Gobernador de Sinaloa no realizó actos anticipados de campaña.

Heidi Fonseca
13/03/24

Tribunal Electoral de Sinaloa declara improcedente la denuncia del PAS contra Rocha Moya

FOTO: Cortesía.

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TESIN) declaró improcedente la denuncia que emitió el Partido Sinaloense (PAS) en contra del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en donde señalan presuntos actos anticipados en campaña 

La denuncia del PAS señalaba que en la inauguración de una obra en el municipio de Ahome, el gobernador hizo promoción personalizada a favor de Gerardo Vargas Landeros a quien le dio el voto de confianza para ir por la reelección a la Presidencia Municipal de Ahome; sin embargo, la resolución del Tribunal lo declaró improcedente, ya que Rocha Moya no realizó declaraciones posicionándose a un puesto de elección popular. 

Imagen Placeholder

«El Tribunal declaró inexistentes actos anticipados de precampaña, pues del análisis de los elementos que para el caso se deben acreditar (personal, temporal y subjetivo) determinó que el gobernador no realizó las manifestaciones con la intención de posicionarse frente a la ciudadanía para anunciar que aspirara a un puesto de elección popular; ni que de sus manifestaciones se advierta un llamado explícito de voto», dice la sentencia.

No hay infracción

En el dictamen oficial se estableció que por mayoría de votos se declaran inexistentes las infracciones que el PAS señaló en la denuncia. 

«El Tribunal determinó que los hechos denunciados no constituyen infracción al artículo 134 Constitucional. En primer lugar, porque los portales mediante los cuales se difundió el evento no son medios oficiales del Estado o pertenecientes al Gobierno, contrario a lo señalado por el partido quejoso», se indica.

Por último, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa reiteró que no se acredita que el gobernador sea el que esté aspirando o contendiendo a algún cargo de elección, ni sus manifestaciones fueron hechas con el propósito de generar simpatía en la ciudadanía que busque posicionarse en el proceso electoral.

Te puede interesar:

×