Sección

Sinaloa | Centro

Semáforos peatonales son muy costosos: Implan

El Director General del Implan indicó que el costo de los semáforos es, por mucho, mayor al de un paso seguro a nivel de banqueta.

Brianda López
09/09/19

Semáforos peatonales son muy costosos: Implan

Culiacán, Sin.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan) valorará si alguno de los cinco pasos seguros que restan en la ciudad debe de ser cambiado por semáforos peatonales, manifestó Alberto Gerardo Medrano Contreras.

El Director General del Implan explicó que es una decisión nada sencilla, ya que el costo de los semáforos es, por mucho, mayor al de un paso seguro a nivel de banqueta; es decir, la diferencia es de más de 500 mil pesos. 

“Se tiene que evaluar porque el semáforo peatonal es de alto costo, no es económico. Se tienen que evaluar los sitios y las medidas de seguridad para poder saber qué tanta necesidad hay en esos lugares. El objetivo de todo esto es mandar la señal a la ciudadanía de que el objetivo es priorizar al peatón sobre el vehículo”, señaló. 

Medrano Contreras añadió que la decisión de remover el paso peatonal en el malecón Paseo Niños Héroes, frente al Parque Acuático, cumple con el propósito de priorizar al peatón sobre los vehículos.

Te puede interesar:

    ×