Sección

Sinaloa | Norte

Inician trabajos de revisión en puente de la Colonia Buenavista en Los Mochis

Gerardo Hervás Quindos señaló que según el dictamen de la evaluación procederán a su rehabilitación

Rita Sánchez
13/03/24

Inician trabajos de revisión en puente de la Colonia Buenavista en Los Mochis

Debido al deterioro y riesgo de colapso que representa el puente del canal 23+700, ubicado en la calle Liverpool y Agustina Ramírez en la Colonia Buenavista, en Los Mochis, el Ayuntamiento de Ahome ha puesto «manos a la obra» con los trabajos de revisión para determinar la rehabilitación que se requiere en el área.

El alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervás Quindos, informó que se lleva a cabo una excavación para evaluar el estado de infraestructura del puente y determinar si pueden hacerse arreglos o hay necesidad de cambiar toda la losa de concreto.

 Imagen Placeholder

«Se hará una evaluación por los técnicos para conocer el estado en el que se encuentra el puente y si hay alguna necesidad de hacer unos arreglos o cambiarlo. Ellos van a hacer los cálculos estructurales, van a hacer una pequeña excavación para revisar bien si la infraestructura todavía está en buenas condiciones, parece ser que es un tema de la losa. Primero hay que esperar el dictamen para poder tomar una decisión basado en algo más tangible», expresó.

Trabajarán de manera inmediata

Hervás Quindos hizo hincapié en que la prioridad es salvaguardar la integridad de los ciudadanos que circulan por dicha área, por lo que no se tomarán decisiones prematuras, sino que, con base en los resultados que arroje el dictamen, trabajarán de manera inmediata para solucionar el tema.

Imagen Placeholder

Asimismo, señaló que, aunque la obra se haya realizado en otra administración, el problema debe solucionarse y es obligación del gobierno en turno encargarse de ello.

  • Cabe señalar que la Coordinación de Protección Civil en Ahome acudió al punto y descartó riesgos de colapso; sin embargo, la zona permanece delimitada para que el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), realicen los trabajos correspondientes y determinen el estado del puente.

Te puede interesar:

×