Sección

Sinaloa | Centro

Se unen Sinaloa y Sonora contra la violencia hacia mujeres

Firman un convenio de colaboración para unir esfuerzos.

Manuel Aceves
10/07/20

Se unen Sinaloa y Sonora contra la violencia hacia mujeres

Culiacán, Sin.- Los estados de Sonora y Sinaloa firmaron un convenio de colaboración con el que se busca garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

Dicha firma estuvo encabezada por Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP y José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública de Sonora. 

Dicho conveio implica adoptar políticas y medidas específicas para prevenir, atender, sancionar y erradicar conductas violentas hacía la mujer en ambos estados.  

El Secretario Ejecutivo comentó que Sinaloa y Sonora estiman necesario disponer de los medios legales y materiales para coadyuvar en la prevención y posible erradicación del fenómeno, así como en la promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas. 

“Establecer los mecanismos necesarios para poder tener un sistema de seguimiento, ¿qué es lo que pasa con las llamadas de emergencia?, ¿como se atienden? Y como lo podemos sistematizar para tener una mejor atención y poder bajar los índices de violencia familiar”, expuso. 

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de este convenio, ya que los dos estados del noroeste del país siempre han estado empeñados en preservar el bienestar y seguridad del género femenino.

Te puede interesar:

    ×