Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya envía flores al funeral de «La Gilbertona»

El Gobernador de Sinaloa lamentó la muerte de este ícono de Culiacán.

Heidi Fonseca
14/03/24

Rocha Moya envía flores al funeral de «La Gilbertona»

FOTO: Sebastián Martínez.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, envió una corona de rosas rojas al funeral de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona», un influencer famoso a nivel nacional, que murió la mañana de este 14 de marzo, en Culiacán. 

Entre todos los arreglos florales que llegaron a la Moreh, funeraria en donde se velan los restos del influencer, sobresalió el arreglo floral del Gobernador, el cual trae una cinta color negro y con letras doradas está firmada con su nombre. 

Como la muerte del influencer conmocionó a todos sus seguidores, el personal de la funeraria acondicionó dos salas para que todas las personas asistan a darle el último adiós. 

Imagen Placeholder

El cuerpo será velado todo el 14 de marzo y será hasta mañana cuando sus restos sean trasladados al rancho Los Becos, en donde será sepultado, mismo lugar en donde descansa su hermano «Güicho».

«La Gilbertona» padecía de dos tipos de cáncer desde hace años, el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, explicó que el hombre de 88 años de edad tenía cáncer de cabeza y cáncer de cuello, por lo que hace un año él mismo le realizó una cirugía. 

La muerte de este “ícono” de Culiacán que utilizaba frases como «te agüitas porque eres tonto», tomó de sorpresa a la ciudadanía, luego de que sus allegados confirmaran que la mañana de este 14 de marzo perdió la vida luego de luchar contra esta enfermedad. 

Imagen Placeholder

Fue en redes sociales en donde detallaron que durante la noche del 13 de marzo Gilberto todavía platicó con ellos, por lo que no imaginaban que eran sus últimas palabras.

Te puede interesar:

×