Sección

Sinaloa | Centro

«La Gilbertona decidió suspender sus quimioterapias, ya estaba cansada»: familiares

Indicaron que deseaba vivir tranquilo el resto de sus días, tras 88 años de vida.

«La Gilbertona decidió suspender sus quimioterapias, ya estaba cansada»: familiares

FOTO: Luz Noticias.

"La Gilbertona" decidió suspender sus quimioterapias y radioterapias con las que se encontraba combatiendo el cáncer porque ya se encontraba cansada, aseguraron sus familiares cercanos.

Fue hace aproximadamente 10 meses que "La Gilbertona" decidió suspender sus tratamientos con el que combatía el cáncer, explicaron sus familiares durante su funeral.

TE SUGERIMOS: Velan restos de «La Gilbertona» en Culiacán | Luz Noticias

"Ella tuvo cáncer el año pasado, estuvo en quimioterapias y radioterapias de la parte del cuello, pero ella sola decidió suspender el tratamiento porque se ponía muy mal. Lo suspendió hace aproximadamente unos 10 meses", comentó "Doña Profunda".

Imagen Placeholder

Sus familiares compartieron que "La Gilbertona" pudo recibir alrededor de 15 sesiones de quimioterapias y radioterapias, pero su avanzada edad de 88 años le causó un agotamiento que la llevó a tomar la decisión de abandonar el tratamiento. 

Comentaron que "La Gilbertona" solicitó abandonar el tratamiento para estar a gusto, tranquila y comer todo lo que ella quisiera, pues ya había vivido y había sido muy feliz.

Sus seres queridos recordaron que en el pasado reciente, además del padecimiento de cáncer, sufrió de Coronavirus, y afectaciones en sus pulmones, como neumonía.

Imagen Placeholder

Agradecieron al Doctor Juan Manuel por haber brindado atención médica a "La Gilbertona" durante todo su proceso, enfrentando sus complicaciones de salud.

Te puede interesar:

×