Se mantiene activo el servicio de recolección de basura en Mazatlán

Sinaloa

Mazatlán, Sin.- El servicio de recolección de basura se lleva a cabo de manera normal en Mazatlán, ya que esta actividad no puede parar en la ciudad, sin embargo, el personal del departamento de Aseo y Limpia realiza el trabajo con medidas preventivas, ante la contingencia del coronavirus Covid-19.

Jesús Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos, dijo que en las áreas de Alumbrado Público, Parques y Jardines podrían tomar acciones por la contingencia, pero en la recolección de basura no se puede bajar la guardia, pues se complicaría la situación.

Mencionó que los trabajadores de Aseo y Limpia están usando guantes, tapabocas y gel antibacterial. Además, todas las mañanas se le revisará la temperatura corporal al personal, y hasta el momento nadie ha presentado problemas de salud relacionados al Covid-19.

"Estuve en Aseo Urbano y verificamos a todos, la temperatura y todos estaban normales y ninguno salió alterado y se les está exigiendo a todos los guantes y tapaboca, se les entregó gel y estamos por implementar que traigan agua en los camiones antes de salir a trabajar", indicó. 

González Olague agregó que están buscando dotar a cada camión recolector, con agua y jabón para que los empleados frecuentemente se laven las manos, para evitar contraer el coronavirus.