Sección

Sinaloa | Norte

Se manifiestan en Cabildo trabajadores del Rastro Municipal de Ahome

Marco Antonio Vargas Cota, uno de los protestantes, indicó que requieren que se les establezca un salario fijo.

Víctor Acosta
19/08/19

Se manifiestan en Cabildo trabajadores del Rastro Municipal de Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de trabajadores del Rastro Municipal de Ahome externó ante el Cabildo en pleno, la tarde de este lunes, la necesidad que existe entre los trabajadores que se encargan de sacrificar los animales, de que se les establezca un sueldo fijo, pues se les paga por cada animal que se mata y hay ocasiones en que pasan días sin sacrificar uno.

A nombre de los afectados, Marco Antonio Vargas Cota, pidió tanto al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como también al Cuerpo de Regidores y a la Síndica Procuradora, que se les ayude, pues no les alcanza ni para el sustento familiar.

“Dónde tenemos el problema de que el salario que ahorita tenemos, es un salario, nos pagan por cada animal que matamos, en ocasiones vamos y no nos echamos ninguno y son dos o tres días por semana que no matamos más que uno, dos, tres animalitos, es por eso que nos encontramos aquí que, en verdad, ya es insostenible la situación de algunos compañeros en el rastro”, señaló.

En ese sentido, Vargas Cota también refirió sobre la supuesta actitud déspota del subdirector de Rastros y Mercados del Municipio de Ahome, Pedro Quevedo Ramírez, quien al plantear este tipo de peticiones, les responde con: “la puerta está muy ancha”.

Además, aseguró que este mismo funcionario público irrita a los trabajadores, en el afán de molestar y hacer más estresante el trabajo que desempeñan.

Cabe destacar que en esta misma sesión, también se manifestaron dos comerciantes del centro de Los Mochis, quienes pidieron al Cabildo en pleno que los ayude en mejorar las condiciones en que laboran.

Te puede interesar:

    ×