Sección

Sinaloa | Centro

Se desconoce el futuro del ISIFE: Ortega Carricarte

Aun no se tienen las reglas claras sobre la desaparición del INIFED y el impacto que esto va a tener para las entidades del país, señaló el secretario de administración y finanzas.

Se desconoce el futuro del ISIFE: Ortega Carricarte

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Ahora que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, se desconoce cuál va a ser el futuro del ISIFE, señaló el secretario de administración y finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Dijo que, al no estar aun las reglas claras sobre la modificación para que el recurso destinado a mejorar y construir escuelas sea entregado directamente a comités formados por padres de familia, alumnos y maestros, no se conoce el impacto que pueda tener sobre el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, órgano que actualmente hace el reparto del dinero a los planteles.

“Aún no sabemos las medidas que va a tomar, ahorita el presidente de la República lo que anunció propiamente es que los recursos para mantenimiento y conservación de escuelas serían a través de comités en las escuelas de maestros y alumnos, pero no hemos recibido aún cuales van a ser las políticas y los procedimientos para llevarlo a cabo, entonces es prematuro saber cuál va a ser el impacto para el Gobierno del Estado”, dijo.

Ortega Carricarte añadió que sería algo premeditado hablar sobre la viabilidad de la desaparición del INIFED, y que los buenos o malos resultados se van a reflejar conforme se avance en la propuesta.

Te puede interesar:

    ×