Sección

Sinaloa | Centro

Playas de Sinaloa son aptas para bañistas, revela estudio de la COFEPRIS

La COFEPRIS realizó pruebas de laboratorio en 289 playas del país y se confirmó que en Sinaloa son aptas para vacacionar.

Playas de Sinaloa son aptas para bañistas, revela estudio de la COFEPRIS

FOTO: Sebastián Martínez.

Todas las aguas de las playas de Sinaloa son aptas para los bañistas y no representan ningún riesgo para la salud, por lo que pueden ser utilizadas como centros de recreación en Semana Santa, reveló un estudio realizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El Comisionado Estatal, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, indicó que para determinar si una playa es apta para su uso, toman en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual Operativo de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario.

Imagen Placeholder

Cuauhtémoc Chacón precisó que los análisis realizados por la COFEPRIS confirmaron que las playas del estado se encuentran en buenas condiciones sanitarias para todos los vacacionistas. 

"Los análisis microbiológicos que realizamos a través de personal de la Comisión a todas las playas de Sinaloa nos arrojan y ratifican que las playas de Sinaloa se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo", comentó.

Los estudios realizados monitorean la bacteria Enterococcus facelis para prevenir riesgos sanitarios a la salud de la población, pues dicho agente patógeno es resistente a condiciones adversas.

Durante Semana Santa aumenta el número de visitantes a las playas, representando un factor determinante para el desarrollo turístico, por lo que la COFEPRIS busca garantizar la protección a la salud de la población. 

Imagen Placeholder

La COFEPRIS llamó a la ciudadanía a mantener limpias las playas en temporada vacacional, para evitar cualquier tipo de contaminación al medio ambiente.

Te puede interesar:

×