Sección

Sinaloa | Centro

Helicópteros y más de 600 militares llegan a Culiacán para buscar a familias «levantadas»

De igual forma, se integrarán 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.

Diana Cruz
22/03/24

Helicópteros y más de 600 militares llegan a Culiacán para buscar a familias «levantadas»

FOTO: temática.

Helicópteros y más de 600 elementos del Ejército Mexicano llegan a Culiacán, para buscar a las personas que fueron privadas de su libertad este viernes, 22 de marzo, en diferentes hechos. 

Desde Ciudad de México a Sinaloa arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos armados y equipados.

Ya se usan helicópteros para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron «levantadas», en los hechos ocurridos a partir de la madrugada y mediodía de este día.  

De igual forma, se integrarán 300 efectivos y un batallón de la Guardia Nacional.

Imagen Placeholder

En el último reporte, se habla de 40 personas que fueron privadas de la libertad, en 6 distintos hechos en el municipio de Culiacán. Entre las víctimas se encuentran menores de edad.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya confirmó la llegada de los elementos del ejército y demás fuerzas de seguridad coordinadas para la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas. 

«En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas».

También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional», expresa el mandatario estatal en un comunicado en redes sociales.

Imagen Placeholder

Fiscalía abre carpeta de investigación por personas «levantadas»

  • Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que no es posible especificar el número de personas privadas de la libertad en Culiacán, en diferentes hechos ocurridos este viernes. 
  • Indicó que aún no se puede determinar el número total, ya que aún se están recibiendo las denuncias por parte de los familiares de las víctimas.

Te puede interesar:

×