Sección

Sinaloa | Centro

¿Qué está pasando en Culiacán? Así fue el secuestro de varias familias

La capital sinaloense vive un viernes de terror, con «levantamiento» de aproximadamente 40 personas en pocas horas.

Luz Noticias
22/03/24

¿Qué está pasando en Culiacán? Así fue el secuestro de varias familias

FOTO: LuzNoticias.

Un viernes de terror es el que las personas en Culiacán están viviendo debido a la confirmación de la desaparición forzada de mas de 40 personas en este municipio de Sinaloa, ya que, según reportes, hasta el momento aproximadamente 11 familias, prácticamente enteras, fueron privadas de su libertad en pocas horas este 22 de marzo.

Imagen Placeholder

Cronología del «levantón masivo» en Culiacán

Según los reportes compartidos, dentro de las personas levantadas existen 14 menores de edad, un secuestro a gran escala ejecutado por personas armadas en zonas de Culiacán como Villa Bonita, residencial Belcantto, El Pozo, Imala, y Sanalona.

  • El primer reporte oficial de este «levantón masivo» se dio a las 09:45 am en la carretera a Sanalona poste 12 en el ejido Plan de Oriente, mejor conocido como El 12, el cual pertenece al municipio de Culiacán, un hecho en donde se contabilizaron 6 personas privadas de la libertad.
  • Fue a las 09:47 am cuando se dio el segundo reporte en donde se informa de 5 personas más levantadas en fraccionamiento Belcantto, en calle Cambrio, entre calle Paseo del Canto y calle Colusa.
  • El tercer reporte llegó a las autoridades a las 10:09 am de este viernes 22 de marzo, el cual, se dio en la sindicatura de Imala del municipio de Culiacán, en la calle principal frente a la primaria, en donde 15 personas fueron privadas de la libertad.
  • Tan solo poco más de una hora pasó desde el tercero, cuando a las 11:13 am llegó el cuarto reporte, el cual confirmó el secuestro de 5 personas más, un hecho que se registró en la capital sinaloense en la colonia industrial El Palmito, en calle  Toltecas, entre calle Constituyentes y José Natividad Macías.
  • Pocos minutos pasaron para que llegara el quinto reporte, debido a que a las 11:28 am se registraron 7 personas más privadas de su libertad, esto en el fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán.
  • El sexto reporte del «levantamiento masivo» en la ciudad de Culiacán llegó a las 11:28 am, ya que se registró el secuestro de un hombre en calle Cosmos, entre calle Cobalto y Satélite, colonia Lomas del Magisterio.

La cifra podría aumentar

Esta es la cronología de los reportes confirmados de los «levantamientos masivos» en Culiacán el 22 de marzo, una cifra que podría seguir aumentando, debido a que varios reportes continúan generandose.

Imagen Placeholder

Cabe señalar, que hasta el momento se reportan más de 40 personas desaparecidas en la capital de Sinaloa, sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha informado que  aún no se puede especificar el número exacto de personas víctimas de desaparición forzada este 22 de marzo, ya que aún se están recibiendo las denuncias por parte de sus familiares.   

Te puede interesar:

×