Sección

Sinaloa | Sur

Se declaran en bancarrota músicos de El Rosario y piden apoyo a AMLO

La solicitud de apoyo económico se hace por escrito al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Se declaran en bancarrota músicos de El Rosario y piden apoyo a AMLO

El Rosario, Sin.- Tras más de tres meses de pandemia del coronavirus, los músicos de la tierra de Loma Beltrán se declararon en bancarrota, sin recursos para sostener a sus familia y mandan un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador donde solicitan apoyo económico para solventar a sus familias en la emergencia sanitaria.

Tras reunirse el Sindicato de Músicos de El Rosario con el Alcalde Manuel Pineda Domínguez, el presidente de este sindicato, Florentino Barrón, agradeció el apoyo en despensas e parte del Ayuntamiento y el Gobernador de Sinaloa, Quirirno Ordaz Coppel. Aunque remarcó que es momento que el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador los voltee a ver también.

“Los hacemos para pedirle un apoyo al señor presidente de la república, un apoyo económico, porque ya nuestros (recursos), ya no tenemos recursos para seguir sosteniendo a nuestras familias, nuestro gobernador nos apoyó con todo lo que se pudo, nuestro presidente municipal nos ha apoyado bastante con todo lo que él ha podido, ha andado casa a casa en todo el municipio”, dijo Florentino Barrón.

En la reunión con la autoridad municipal, los músicos presentaron el documento que a través de la Presidencia Municipal será dirigido principalmente al Gobierno Federal, en el que piden apoyo económico pues han visto afectados por la ausencia de empleo, a causa de la prohibición de actividades y eventos por Covid19. 

El presidente de este sindicato, Florentino Barrón y el secretario Gregorio Medina Ruiz, se presentaron acompañados de algunos representantes de agrupaciones musicales, que se dieron cita precisamente en el Museo de Lola Beltrán

Se informó que son alrededor de 175 músicos que componen el gremio musical en el municipio, incluyendo bandas sinaloenses, norteño, música tradicional mexicana.

Te puede interesar:

    ×