Sección

Sinaloa | Norte

Ante queja de miles de empleados, maquiladora Contec suspenderá labores en día feriado

En un comunicado, la Maquiladora Contec de Los Mochis respalda los Derechos Laborales de sus Trabajadores.

Ernesto Torres
16/03/24

Ante queja de miles de empleados, maquiladora Contec suspenderá labores en día feriado

FOTO: Luz Noticias.

La maquiladora Contec de Los Mochis decidió hacer válida la ley del trabajo y respetar los derechos laborales de miles de trabajadores que alzaron la voz en protesta, porque buscaban hacerlos trabajar el próximo lunes, 18, con un pago normal.

La empresa había planeado hacer trabajar a sus empleados el lunes 18 de marzo, día feriado, y cambiar este descanso por el jueves 28 de Semana Santa. Esta medida, aparentemente a favor de los empleados, les quitaría la oportunidad de recibir el pago doble correspondiente al día feriado.

Imagen Placeholder

Tras la protesta de los trabajadores, quienes buscaron la intervención de Luz Noticias, la empresa decidió suspender esta medida que, según argumentaban, había sido tomada de manera colectiva a través de una supuesta encuesta entre los empleados, la cual aseguraban “era falsa”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la maquiladora Contec anunció oficialmente la suspensión de labores para el lunes 18 de marzo. 

De esta manera, la empresa no solo evita incurrir en violaciones a la ley laboral, sino que también mantiene contentos a sus trabajadores, quienes maquilan piezas para la compañía.

En el comunicado oficial, la empresa invita a sus empleados a disfrutar de este día en compañía de sus familias y les espera con toda la actitud y energía renovada el martes 19 de marzo.

Imagen Placeholder

La decisión de Contec de Los Mochis de respetar los derechos laborales de sus trabajadores es un paso importante en la protección de los derechos de los empleados y en la promoción de un ambiente laboral justo y equitativo.

Te puede interesar:

×