Sección

Sinaloa | Norte

Recolectan 450 t durante descacharrización, en Ahome

Llevan el programa a la zona noroeste de la localidad, beneficiando a siete colonias con una meta de recolección de 15 toneladas.

Adriana Ochoa
17/08/19

Recolectan 450 t durante descacharrización, en Ahome

Los Mochis, Sin.- El programa de descacharrización para la prevención contra el dengue, zika y chikunguya, que dirige la Dirección de Salud Municipal, en colaboración de Servicios Públicos Municipales, llegó este sábado al sector noroeste de la localidad.

En este se abarcó colonias como la Tepeca, Bosques del Pedregal, Diamante, Viñedos, Colonia Miguel Hidalgo y la Colonia Daniel Biul Ruelasparte; rebasando hasta el  momento las 450 toneladas de cacharros recolectados en lo que va de la administración municipal.

Cristian Cota Checa, Coordinador de Salud Pública Municipal, explicó que una de las actividades comienza con la colocación de las denominadas unitrampas y de ahí se detecta las colonias más vulnerables a estos insectos.

“La unitrampa es el lugar donde el mosco va y pone el huevo, se recolectan los índices larvarios y con esas cifras se decide a que colonia visitar. Posteriormente se perifonea en las colonias donde se llevará a cabo la descacharrización para que la ciudadanía se prepare y saque a las afuera de sus casas los cacharros” agregó Cota Checa.

Además, reiteró que la descacharrización es completamente gratuita y que, en esta ocasión, serán 7 mil 949 habitantes beneficiados en 6 colonias de la ciudad de Los Mochis.

“Afortunadamente no se ha presentado ningún caso de dengue, zika, chikunguya en el municipio de Ahome, las cifras están en cero y estamos previniendo para continuar con los mismo resultados”, añadió.

Hasta la fecha se han recolectado 450 toneladas de cacharros en la zona rural y urbana, en aproximadamente 30 sectores, en lo que va de la administración que preside Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×